sábado, 10 de marzo de 2012

CAPITÁNES INTRÉPIDOS. RUDYARD KIPLING.

Un joven adinerado, consentido y acomodado, cae al mar cuando viaja en un crucero de placer. Tiene la suerte de ser rescatado por unos pescadores, que le incorporarán a su tripulación durante los meses que permanecerán pescando. Esta experiencia convertirá al joven en una mejor persona.
Es la primera novela de Kipling que leo y espero leer más, pero esta calló en mis manos por casualidad y me animé. Me ha gustado cómo el joven adinerado aprendía los valores del trabajo, del esfuerzo, de la amistad... Además me ha resultado curioso conocer la dura vida en alta mar.

KIPLING:
Fue un autor británico que nació en 1865 en La India, cuando era una colonia inglesa y murió en 1936. Recibió el Premio Nobel.
¿Cuáles de sus obras habéis leído? ¿Cuáles recomendáis?Gracias, me gustaría leer más sobre el autor.

2 comentarios:

  1. ¡El Libro de la Selva!
    Me la leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho mucho mucho!

    ResponderEliminar
  2. En tinieblas, que es una novela, y Acciones y Reacciones que es una colección de cuentos
    creo que dentro de ésta se encuentra El médico de la Casa de una casa que tiene una pequeña gran enfermedad, que es maravilloso y Una Casa a la Fuerza muy disfrutable, hay otra colección creo se llama La Litera Fantástica, que tiene cuentos tipo ciencia ficción y recuerdos de la India, todos están juntos en un libro de la colección Aguilar

    ResponderEliminar