miércoles, 15 de febrero de 2012

DIVAS REBELDES. CRISTINA MORATÓ.

Libro de varias biografías de mujeres famosas por diferentes motivos. Es un libro de fácil lectura, ya que la autora nos presenta sus vidas de manera dinámica y ágil. Cada capítulo se compone de una presentación o resumen muy rápido, una visión muy general de la vida de la mujer correspondiente y después va desgranando cada etapa en orden cronológico, aunque en ocasiones plantea saltos para transmitir al lector el contraste con el momento que narra y el giro que darán los acontecimientos o las consecuencias más o menos lógicas que sucederán a unos hechos determinados y esto permite mantener interesado al lector y poder ver con claridad la relación de los acontecimientos más importantes.
Me gustan las anécdotas y detalles curiosos que cuenta de cada diva y que para mi eran desconocidos, que en algunos casos no se corresponden con la imagen que ha perdurado; pero no os daré detalles para no arruinaros la lectura.
Algo que me ha gustado es que la autora no trata de encumbrarlas o menospreciar a algunas de las frívolas damas, sino que trata de trasnsmitir una imagen más real, de luces y sombras, sin realizar juicios de valor personales.
No me considero mitómana, pero he de reconocer que he disfrutado conociendo estas vidas tan alejadas de mi propia vida (sin envidiarlas lo más mínimo a pesar de los lujos que podían permitirse).
Decidí leer este libro porque los anteriores libros de la autora me gustaron mucho, ya que sacan a la luz las vidas de mujeres viajeras, intrépidas y aventureras y en general, grandes desconocidas que para mi tienen mucho más interés que las protagonistas de este libro.

Cristina Morató es una periodista, fotógrafa y escritora que nació en Barcelona en 1961. Ha trabajado en el mundo de la televisión y la radio. Es una gran entusiasta de los viajes y eso la ha llevado a ser la cofundadora y vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española. Ha publicado los siguientes libros:
Viajeras intrépidas y aventureras. (2001)
Las reinas de África. (2003)
Las damas de Oriente. (2005)
Cautiva en Arabia. (2009)
Divas Rebeldes. (2010)

Os dejo una entrevista que la hicieron en La Vanguardia en relación con su último libro:
http://www.lavanguardia.com/gente/20101208/54085058953/cristina-morato-hoy-en-dia-no-hay-divas-sino-famosas-que-se-creen-divas.html

Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Este libro no lo he leído, pero sí otro de esta misma autora sobre mujeres aventureras que me encantó...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas del libro creo que no me apetece leerlo, aunque si alguno de los otros que has mencionado de la autora, como el de "Las reinas de África". Un saludo Kristi.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho el de Cautiva en Arabia, que es el que he leido y aunque éste sea bastante diferente, sí que me resulta atractivo. Gracias a tu entrada me ha picado la curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, si te gustó el de las mujeres aventureras seguro que te gustan Las Reinas de África y las damas de oriente
    Montaña,conociendo tus gustos, efectivamente creo que este no te va mucho
    Ardillita, seguro que te va a gustar.
    besos a todos

    ResponderEliminar