viernes, 20 de enero de 2012

EL CLUB DE LOS VIERNES. KATE JACOBS.

Mi segunda novela del año ha sido una novela ligerita para cambiar un poco de aires. La novela relata la vida de una mujer, madre soltera que vive en Nueva York y que es dueña de una tienda de lanas en la que un grupo de mujeres se reúnen para tejer. Es una novela fácil, que habla de la amistad, del amor, del papel de las mujeres, de la vida... Me ha gustado el ambiente que transmite, los escenarios que crea, la relación que se genera entre las diferentes mujeres. La verdad es que en mi caso la autora sí ha conseguido que tomara cariño a los personajes y que me diera pena despedirme de ellos.
Creo, que también trata muchos aspectos en relación con la mujer que podrían dar lugar a debate, a reflexión a charla entretenida. Pero siento decir que no tiene mucho más, que no destaca por estar bien escrita, más bien flojita, de hecho hay segunda parte y no me apetece leerla para nada, al menos por ahora. Me parece una novela perfecta para adaptar al cine (creo que se está haciendo y que Julia Roberts la va a protagonizar), para hacer una de esas pelis entretenidas de hollywood.

SPOILER:
También he de decir que el final no me ha gustado nada y es que yo no esperaba pasarlo mal, quería algo entretenido y entrañable, así que el desenlace me enfadó bastante, qué mal me sienta que se muera; en fin que la vida ya es bastante dura y si lees algo banal para entretenerte un poco no quieres pasarlo así de mal.

1 comentario:

  1. La tengo en mi lista de pendientes, a ver cuando consigo hacerla un hueco...
    un beso!

    ResponderEliminar