jueves, 4 de agosto de 2011

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER (Haruki Murakami)

Comencé a leer este libro un poco por descarte ya que no sabía qué leer, de hecho no me acordaba que tenía este libro hasta que me lo recordó y sugirió ardillita, el caso es que me ha parecido muy interesante. El libro es prácticamente una biografía del autor que nos narra la evolución de su vida desde que se decidió a correr de forma habitual, las sensaciones que le produce practicar este deporte y como le ha influido en su vida. El autor es un novelista japonés, lo que me llama la atención por las sensaciones que me producen ver imágenes de Japón, de sus habitantes, de sus costumbres, del tipo de vida, ... tantas cosas que nos diferencian pero a la vez leyendo este libro esas diferencias desaparecen y me doy cuenta que al final las inquietudes, lo que piensan y su manera de vivir no son tan diferentes de las nuestras, bien es cierto que incluso aquí hay muchas formas de pensar y actuar, pero no sé... como que al ver imágenes de Japón me parecía que tenían que ser la antítesis de occidente. A lo que me refiero, es por ejemplo, cuando el autor habla de las sensaciones que le produce correr y en la necesidad que acaba siendo una vez que adquieres este hábito como rutina, siendo algo que te pide el cuerpo, cuando pasan varios días sin salir a correr te entra el "mono", como si tu cuerpo te dijera: "que haces ahí parado, ponte las zapatillas y sal al primer camino que encuentres", eso, por lo visto, pasa aquí y en Japón. A parte del mundo del atletismo, la vida del autor me ha parecido muy interesante, nunca había leído nada parecido a una biografía y la verdad es que Haruki Murakami me ha enganchando, de hecho pienso leer alguna de sus novelas, de las que habla en el libro, principalmente del momento en que las escribió. Por todo esto me parece un libro muy recomendable (te guste o no el deporte, ya que aquí se habla de muchas más cosas que del propio deporte).
A pesar de todo, tras leer este libro he decidido llevar a cabo un objetivo que tenía pendiente y que llevaba dándole vueltas mucho tiempo pero que nunca me decidía a ello, ya que siempre me salían varias excusas para no hacerlo, pero por fin he recibido el impulso que necesitaba, ¡voy a correr una media maratón! y luego ya veremos.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado y que te haya motivado para correr la media maratón, Mucho ánimo!!
    Creo que cuando llegue el momento lo leeré porque parece interesante, sobre todo por ver cómo lo vive un japonés.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montaña, me gusta lo que has contado y como te había comentado será una de mis próximas lecturas. No tenía ni idea de tu idea de correr la media maratón, pero te apoyo y espero que podamos ir a animarte!!!

    ResponderEliminar